Cristiano Ronaldo no da tregua en la pelea por ser el máximo goleador de la historia: anotó otro tanto y estiró la distancia con Messi
El máximo goleador a nivel mundial de 2023 tuvo un comienzo estelar en el nuevo calendario porque Cristiano Ronaldo volvió a convertir el primer gol del Al Nassr por segunda vez en igualdad de presentaciones y aportó su granito de arena en la victoria 2-1 al Al Fateh en el Al-Awwal Stadium por la fecha 20 de la Saudi Pro League.
La máxima figura del vigente subcampeón saudí apareció a los 16 minutos de la etapa inicial para capitalizar un buscapié lanzado por Sultan Al Ghanam sobre el costado derecho. El delantero evitó seguir a los defensores, se quedó en el centro del rectángulo mayor y pudo rematar un penal en movimiento encajado contra el palo izquierdo del sueco Jacob Rinne. Su festejo tuvo a su clásica media vuelta en el aire y una de las cámaras de la transmisión pudo capturar su celebración con un semblante muy serio, que demuestra su afán de competir a sus 39 años.
El empate señalado por Salem Al-Najdi marcó la paridad en la orilla de la media hora y The International debió esperar hasta los 72 minutos del tiempo general para llevarse la victoria por cortesía de Otávio. De esta manera, la alegría fue completa para CR7, que alcanzó ocho goles en los últimos siete partidos por competencias oficiales y se acercó a un récord que está a un paso de superarlo.
Con su nueva presencia en el Al Nassr, Cristiano igualó a Peter Shilton como el segundo jugador con mayor cantidad de partidos en la historia de este deporte. Según señaló la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), el arquero inglés protagonista de La Mano de Dios acumula 1.206 encuentros en toda su carrera, un número compartido con el Bicho ahora. Si se toma en cuenta su titularidad contra Al Hilal en la Riyadh Season Cup (torneo de pretemporada), ya lo habría superado.
Ahora, el atacante se encuentra a solo ocho encuentros del primer lugar, ocupado por el arquero Rogerio Ceni (1.214). Sería un logro descomunal con el agregado de tratarse de un jugador de campo, y no un guardameta. En esa nómina, Lionel Messi permanece lejos con 1.054 encuentros oficiales, según consta en Messi Stats, portal oficial que recopila todas las estadísticas del mejor jugador del mundo.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo amplió su diferencia en la pelea diaria con la Pulga por ser el futbolista más anotador en la historia. El máximo goleador del año pasado llegó a los 875 goles frente a las 822 celebraciones del campeón del Mundial 2022 con la selección argentina. Una distancia de 53 tantos entre ambos, aunque Messi tiene tres años menos que el atacante europeo y aún tiene tiempo para equipararlo.
La dupla también protagoniza el ranking de los máximos goleadores a nivel selección. El portugués tiene 128 festejos en 205 partidos jugados con Portugal, mientras que el rosarino registra 106 goles (y 54 asistencias) en 180 apariciones con la Argentina. Entremedio, se ubica el iraní Ali Daei, quien acumuló 109 anotaciones en 149 cotejos durante su trayectoria en el combinado de su país (1993 a 2006), según datos de la IFFHS. Cabe destacar que el actual segundo máximo artillero de la historia a nivel selecciones afirma tener 111 goles y que FIFA no convalida esa cifra porque no le contabiliza un doblete ante Afganistán.
Cristiano tendrá la posibilidad de ampliar sus estadísticas este miércoles desde las 15 ante Al Feiha por la revancha de los octavos de final de la Champions League de Asia, eliminatoria que lo tiene por delante a su equipo por 1-0 debido al gol anotado por él entre semana. Por lo pronto, Al Nassr se consolida en el segundo lugar del torneo local con 49 puntos, a 4 del líder Al Hilal, que juega este domingo contra Al Raed.
Messi, por lo pronto, recién iniciará oficialmente la temporada del Inter Miami el próximo miércoles 21 de febrero cuando su equipo reciba al Real Salt Lake por la primera jornada de la MLS en el DRV PNK Stadium.